En el marco del plan retorno a clases marzo 2022, el municipio resolvió volver implementar las vías reversibles en las avenidas República y Mackenna, con la finalidad agilizar los tiempos de desplazamiento, entre las 7.00 a las 8.00 AM, pues se prevé un aumento considerable de vehículos, ya que el miércoles 2 de marzo los estudiantes tienen que asistir presencialmente a sus establecimientos.

El alcalde Emeterio Carrillo dijo que “se decidió partir dos días antes del inicio del año escolar, ya que la marcha blanca le servirá a los conductores para que se vayan adaptando a la reversibilidad de este eje vial, cuyo sentido será de Poniente a Oriente, por las avenidas República y Mackenna, entre las calles Bellavista y hasta Ecuador, respectivamente”, explicó. 

Emeterio Carrillo finalmente acotó también se decretó la reversibilidad en el tránsito del Puente Chauracahuin, entre Avenida Héroes de la Concepción y calle Pedro Montt y en la extensión de calle Victoria, entre Pedro Montt a República, para descongestionar el sector de Francke, y también de 7.00 a 8.00 horas y de lunes a viernes.

El Prefecto de Carabineros, coronel Gustavo Saavedra, manifestó que las anunciadas vías reversibles serán sólo de lunes a viernes, salvo feriados, mientras que ellos estarán a cargo de reforzar el orden y la seguridad en el perímetro en que se cambiará en sentido del tránsito. Agregó que esta medida no fue determinada de forma improvisada, sino que son tomada luego de estudios cometidos por profesionales de distintos servicios afines. 

El coronel Saavedra también formuló el llamado a la comunidad, para que se informe, respete y coopere en la implementación de estas vías reversibles, “toda vez que son medidas que van en bien de los mismos desplazamientos de los automovilistas”, enfatizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *