El gobernador de Los Lagos y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, Patricio Vallespin, se mostró “muy agradecido de la visita que me ha hecho el ministro de Obras Públicas, recientemente asignado por el presidente Gabriel Boric, Juan Carlos García quien conoce nuestro territorio y hemos estado conversando de los desafíos que tiene nuestro territorio, como la región de Los Lagos que es tan diverso, complejo donde la conectividad, el agua potable rural y los caminos se transforman en variables fundamentales.”

“Vemos una buena disposición de él, de mirar los territorios y trabajar con los gobiernos regionales. Concordando agendas, trabajando en equipo, lo que demuestra buenas señales para las regiones. Adicionalmente, hemos hablado de temas globales, respecto a la relación de los gobernadores regionales y hay plena sintonía de trabajar en equipo. Esto es lo que esperamos de todos los ministros, pero agradezco especialmente que él haya tenido la deferencia de venir antes de asumir y tener esta conversación previa, de miradas compartidas y lo que podemos garantizar a la región de Los Lagos es que vamos a tener un ministerio de Obras Públicas que no impondrá cosas, sino que las trabajará con las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, siempre siendo capaces de construir una agenda en conjunto y no tener contradicciones”, agregó Vallespin.

Por su parte, el ya designado ministro de Estado, Juan Carlos García, agradeció “al gobernador por recibirlo, y en especial por ser el representante de los gobernadores de Chile”. Resaltó que Chile ya dio un gran primer paso de descentralización al elegir a sus gobernadores regionales y se comprometió a estar en permanente conversación con cada uno de ellos.

“En el caso de la región de Los Lagos tenemos muchos temas portuarios, de infraestructura vial, y muchos otros que apuntan finalmente a mejorar la calidad de vida de la gente de esta región. Nuestro compromiso será el diálogo permanente con la gobernación y las alcaldías, creemos que las regiones deben tener una voz en el diseño de los proyectos de infraestructura y mi compromiso es honrar la regionalización de esta manera. Ha sido una conversación muy fructífera y me quedo con la alegría de encontrar en este gobernador y en todos los gobernadores interlocutores que puedan hablar por la ciudadanía cuando tengamos que conversar sobre obras públicas para el país”, finalizó García.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.