En una ceremonia convocada por la Municipalidad de Puerto Montt y presidida por el Alcalde Gervoy Paredes, se recordó la hazaña lograda hace 40 años por el equipo representativo del fútbol amateur puertomontino, al coronarse “Campeones de Chile” el 16 de febrero de 1982.

Esta instancia contó con la presencia del Senador electo Carlos Kuschel, consejeros regionales, concejales de la comuna, Seremi del Deporte Claus Lindemann, Director (S) del IND Patricio Morales, dirigentes deportivos e invitados especiales.

Con este marco de participantes se entregó diplomas conmemorativos a cada uno de los jugadores presentes.

El presidente de la Comisión Organizadora, Raúl Vargas, hizo una emotiva reseña en la que relató aspectos y anécdotas vividas durante el periodo de preparación de dicho campeonato nacional, destacándose el gran espíritu de colaboración de los vecinos y el riguroso plan de entrenamiento físico, técnico y táctico que cumplió el seleccionado puertomontino para ganar la Copa del Nacional Amateur 1982.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, junto con felicitar a los deportistas y a los dirigentes presentes en la ceremonia, destacó que “es un gran ejemplo para las nuevas generaciones que sin duda a través de este triunfo obtenido hace cuarenta años atrás, logren la motivación necesaria para llegar a competir con la fuerza que se requiere para campeonar y también, para ganarle a la vida”.

Finalmente, el Alcalde Gervoy Paredes agradeció la presencia de los jugadores, autoridades e invitados y posteriormente, acompañado de Raúl Vargas, descubrieron la placa conmemorativa de este triunfo, que estará ubicada en la entrada principal del Estadio Chinquihue.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *