Buses rurales, taxis colectivos y transporte de carga figuran dentro de los modos de transporte más fiscalizados en la Región de Los Lagos por inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, quienes concretaron 13.116 controles al transporte público y privado de pasajeros y de carga, además de fiscalizaciones a servicios subsidiados y establecimientos el pasado 2021.

Al realizar un balance del trabajo hecho durante el año que recién pasó,  en la región se contabiliza un total de 1.891 infracciones, y destacan entre las principales causas multas por informalidad, por revisión técnica, neumáticos, permiso de circulación y buses que no cuentan con la nómina de pasajeros.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes valoró el trabajo de los inspectores que continuaron con su labor durante la pandemia y que apoyaron durante gran parte del período en labores de control y logísticas, sin dejar de lado el monitoreo al funcionamiento del transporte público y privado. 

“En materia de controles queremos destacar también las cerca de 200 fiscalizaciones que se realizaron en la región a motocicletas, dado el aumento que ha tenido este tipo de vehículos, los que en ocasiones no circulan con la documentación correspondiente, como licencia de conducir, revisión técnica, seguro obligatorio o permiso de circulación, lo que se refleja en las 35 infracciones que se cursaron a motociclistas. Junto con ello, también fueron sorprendidos 243 vehículos prestando servicios informales o “piratas” como comúnmente se les conoce, quienes no cuentan con permiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para prestar servicios”, destacó Céspedes.

Por su parte, Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización señaló que “como Ministerio de Transportes queremos que las personas se trasladen de manera segura y en ese sentido, las fiscalizaciones juegan un papel relevante ya que es la forma que tenemos de comprobar que los vehículos cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad y que se cuenta con la documentación requerida”.

Además de las fiscalizaciones al transporte público y privado de pasajeros y carga, los Inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización de Los Lagos realizaron 4.106 controles a los servicios de transporte de pasajeros subsidiados por el Estado que operan en la región, verificando el cumplimiento de recorridos, tarifas, horarios y que operen de acuerdo a las condiciones impuestas por la Seremitt. Asimismo, se efectuaron 529 inspecciones para verificar el funcionamiento de plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.