El seremi del ramo, Luis Toledo, agradeció la aprobación y apoyo del Consejo Regional e indicó que está cifra representa un incremento de un 4% en relación a los recursos que se recibieron el año pasado, que bordeó los 150 millones y que permitió financiar 47 iniciativas de medios locales.

Desde el Core se indicó que este tipo de fondo debe ser perfeccionado y la voluntad de este cuerpo colegiado a futuro es poder destinar recursos regionales y también de otras entidades como Corfo. También se solicitará que exista mayor participación de la región en los contenidos de las bases del concurso y no sean impuestas a nivel central como es hasta ahora, donde una modificación mínima requiere de un proceso burocrático, explicó el gobernador regional y presidente del Consejo Regional,  Patricio Vallespin.

La comisión que evalúa estos proyectos cuenta con representantes de la seremía de Gobierno, seremía de Educación, Seremía de Economía, Archi, Consejo Regional, ANP (Asociación Nacional de Periodistas), Colegio de Periodistas, el Gobierno Regional a través del Consejo Regional, donde participarán como jurado los consejeros, Francisco Reyes y Juan Cárcamo.

Es importante señalar que con estos recursos se financiaránproyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona, temas en los que trabajan radios, prensa escrita, televisión abierta o por cable y medios digitales.

El plazo de postulación será entre el 01 de marzo de 2022 hasta las 13:00 horas del 14 de abril de 2022, hay opción de postulación impresa y on line. Más  detalles en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl o en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.