Cuatro karatecas puertomontinos compitieron en la Serie A de la Federación Mundial de dicha disciplina, en la categoría Kumite, efectuada en el Coliseo Arena Navarra de Pamplona en España.

Se trata de Francisca Gómez de 19 años, José Miguel Ceballo de 18, Boris Melián de 19 y Enrique Villalón de 21 años, quienes se midieron en el tatami con experimentados competidores de nivel mundial, en este certamen del calendario oficial de la W.K.F. para el 2022 y organizado por la Real Federación Española de Karate.

La delegación, conformada por los cuatro deportistas más el técnico, viajó con recursos obtenidos por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para Deportes de Alto Rendimiento del Gobierno Regional.

Los deportistas clasificaron para competir en esta instancia, tras lograr el primer lugar en sus respectivas categorías en el Campeonato Zonal Federado, donde la Escuela Kenshokan destacó entre las delegaciones provenientes desde las regiones chilenas de Araucanía a Magallanes.

En tanto, Francisca Gómez, tras conseguir el quinto lugar en la categoría kumite -50 kilos, dijo que “es muy importante la participación en eventos de alto nivel competitivo. El Bronce se me fue de las manos, pero estoy satisfecha con mi rendimiento tras dos años de pandemia, pude defender puntos del Ranking y prepararme para el clasificatorio de Santiago 2023”.

Mientras que el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó la participación de los deportistas locales, mencionando que “pese a la pandemia, los deportistas de la región están participando en las diferentes instancias competitivas, a nivel nacional e internacional, logrando excelentes resultados, recibiendo en este caso apoyo del 6% del FNDR del Gobierno Regional”. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.