Es así como lo informó la coordinadora general de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Pamela Maldonado, quien señaló es importante generar estos espacios, ya que “sabemos que hay cosas que debemos ir retomando poco a poco y eso fue un encargo que nos hizo nuestra primera autoridad, de poder trabajar con los jóvenes y niños y  darles la oportunidad de desarrollarse y mostrar los talentos que tenemos. Es por eso, que este año vamos a contar con seis talleres que los van a hacer nuestros propios jóvenes de la comuna de Ancud”.

El detalle de los cursos los entregó Nicolás Bahamonde, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, quien señaló que estos son de break dance, pole dance, baile urbano, baile coreográfico, canto e interpretación teatral. Estos talleres estarán dirigidos por jóvenes y para jóvenes. “Nuestro público al que dirigimos estos talleres son niños desde los 8 años, hasta jóvenes de 29 años. Todos ellos pueden participar y pueden inscribirse a través de las redes sociales de la oficina y de forma presencial en la Oficina del Juventud, que se encuentra en el área de Dideco en el segundo piso de la municipalidad”.

Los talleres se realizarán en dependencia municipales, en el tercer piso del edificio consistorial y en la sala de espejos de la Casa de la Cultura. Las inscripciones comenzaron este miércoles y se extienden hasta el próximo miércoles. Cada  taller cuenta con 15 cupos. 

Asimismo, debido a las condiciones sanitarias en la que se encuentra la ciudad, Bahamonde señaló que “vamos a cumplir con todas las condiciones sanitarias, que es medir la temperatura, alcohol gel y usar mascarilla en todos nuestros talleres”.

Voluntariado

El funcionario comentó, además, que se encuentra disponible el programa de voluntariado de la Oficina de la Juventud, que tiene como objetivo principal “crear un grupo de jóvenes que puedan solventar ciertas necesidades que tiene nuestra comunidad ancuditana; entre ellas medio ambiente, adulto mayor, ayuda social, y nosotros sabemos y conocemos que los jóvenes son una de las cosas más activa de la comunidad. Tenemos ya 16 inscritos. Entonces sabemos que los jóvenes están motivados a participar de nuestras actividades a través de las diferentes iniciativas y esta es una de las que estoy muy llamativa para ellos”.

Durante este mes de enero participarán en actividades junto a Ancud Circular, respecto a acciones de cuidado del medioambiente y durante los próximos meses tomando otras temáticas como turismo, la ayuda social y los adultos mayores. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.