Situados en el mall Costanera de Puerto Montt, los equipos de salud voluntarios estuvieron aplicando la toma de test rápido para detección del VIH. De este modo, unas cien personas fueron beneficiadas de este trabajo liderado por la seremi de Salud, la profesional matrona Cristina Olivares en coordinación con el académico de Enfermería ULagos, Carlos Alberto Fernández. “Esta actividad estuvo en consonancia con la misión de nuestra Universidad  y con el propósito de la Enfermería en el ámbito de la promoción y prevención. Las estudiantes participaron en forma voluntaria, demostrando su compromiso social, en una actividad que contribuyó a consolidar sus competencias profesionales”, comentó Carlos Alberto Fernández.

En dos jornadas – en las fechas antes indicadas -, estuvieron aplicando el test en el quinto piso del Mall Costanera, en el mismo espacio destinado a la vacunación anti Covid.

El equipo estuvo integrado por las estudiantes de Enfermería de tercer y cuarto año, Nicol Ortega, Catalina Sanhueza, Abigail Gallardo, Ailyn Carter, el estudiante Francisco Javier Hernández y la académica Betty Antiñirre.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.