El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció el termino de las adjudicaciones del Plan de Licitaciones que se presentó el año 2020, el cual abarcó 40.320 hectáreas, siendo el más exitoso de la última década. En 12 meses se recaudaron UF 1.518.833 (US$ 54,8 millones) y en los próximos 40 años se recaudarán UF 37.484.575 (US$ 1.354 millones).

En ese sentido, el Ministro Julio Isamit señaló: “Estamos muy orgullosos de que, en momentos de complejidad económica, Bienes Nacionales haya concretado este plan histórico de disposición de inmuebles para activar proyectos, generar empleo y colaborar en el progreso de las regiones”. 

Este plan se diseñó en el marco de la crisis del COVID 19, por lo que su principal objetivo fue la reactivación económica. El plan contemplaba 231 inmuebles licitados para 6 categorías de uso de suelo: turismo, energía, industrial, inmobiliario, habitacional-comercial y agrícola. De estos, se adjudicaron 127 inmuebles, de los cuales, 64 fueron en modalidad de concesiones y 63 en ventas. 

En la región se adjudicaron 7 inmuebles, dejando a Los Lagos en quinto lugar a nivel nacional. Estos inmuebles corresponden a las categorías Agrícola, Energía, Habitacional-Comercial, Industrial, Inmobiliario-Equipamiento, Turismo-Conservación-Patrimonio.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.