La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ancud hizo un llamado a las personas que se inscribieron en el proyecto Ayudas Sociales Región De Los Lagos, del Gobierno Regional para la comuna de Ancud, y que aún no han finiquitado el proceso necesaria para recibir los apoyos en alimentos o vales de gas. O incluso a quienes completaron la tramitación a retirar estas colaboraciones.

Así lo informó Pamela Maldonado, Coordinadora general de la repartición municipal, quien señaló, que en este proyecto adjudicado el año pasado por el municipio postularon más de 4.000 personas “y nosotros pudimos beneficiar a 800 personas con canastas de alimentos y otras 2.618 con vales de gas”.

Añadió la funcionaria que si bien es cierto el proceso está en curso, “hay personas que ya han podido retirar su ayuda; todavía tenemos un número importante de beneficiarios que no han llegado. Es por lo mismo que hacemos  este llamado para que se acerquen, para que puedan realizar su trámite y poder hacer el informe social a cada una de las familias para así poder hacer el retiro de la respectiva ayuda social”.

Este proceso es primordial, toda vez que una vez finalizada la entrega se debe la rendición financiera al Gore. Pensando, además, en que  esto es uno de los beneficios que se han podido entregar a la comunidad por parte del consistorio, gracias a las diversas postulaciones realizadas por la Dideco, y se espera  seguir apoyando a más familias porque un número importante de gente fuera, pero se trabaja en poder beneficiar a otras familias que también lo requieren.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *