Son 3 las barcazas operativas actualmente en el tramo Caleta La Arena-Puelche: TRB Alonso de Ercilla (150 ML), TRB Don Juan (150 ML) y TRB Kataik (300 ML) para los meses de mayor demanda de visitantes.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, señaló que este nuevo contrato va en la línea de reforzar el sistema de embarcaciones y dar respuesta al mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros que por estos días de época estival, visitan las 4 comunas de la provincia.

“Con la incorporación de la barcaza Kataik al servicio desde Caleta La Arena a Puelche los zarpes se realizarán cada 20 minutos, lo que viene a  reforzar el servicio de manera especial para los meses en que la provincia de Palena recibe una mayor cantidad de turistas y visitantes, ampliando de 500 a 600 metros lineales la operación”.

Actualmente las comunas de Hualaihué, Palena y Futaleufú se encuentran en Fase 4 y Chaitén en Fase 3 del plan Paso a Paso, por lo que se espera una alta afluencia de visitantes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.