El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló que “en estos momentos, cuando el número de incendios activos es crítico, todas nuestras direcciones regionales y oficinas sectoriales están informando y entregando recomendaciones para coordinar el rescate y traslado de fauna silvestre afectada hacia los centros especializados para su atención, tratamiento y rehabilitación oportuna. Agradezco a todos quienes forman parte de esta red, pues su colaboración es fundamental.”

Además, en el sitio web del Servicio se encuentra publicada una página con el detalle de todas las recomendaciones que la ciudadanía debe tener en cuenta ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre herida y la lista de los centros de rescate autorizados.

El Director Nacional del SAG recalcó que “la fauna silvestre se relocaliza de manera natural, por lo que la intervención humana debe realizarse solo en aquellos casos en que los animales estén lesionados, con quemaduras o incapacitados para movilizarse. Por ningún motivo hay que alimentarlos ni llevarlos a sus domicilios. También es importante mantener a las mascotas resguardadas en casa, no sacarlas a pasear por el sector afectado. Si lo hace, siempre utilizar una correa para evitar ataques y estrés a la fauna silvestre. Y si conduce cerca de un área afectada por un incendio forestal, hacerlo con precaución para evitar el atropello de ejemplares que pudieran estar huyendo”.

Información útil

·         Contactos SAG: Mesa de ayuda +56 223451100, horarios de atención lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

·         Correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl.

·         Listado de oficinas regionales del Servicio en todo el país: https://www.sag.gob.cl/directorio-oficinas.

·         Información de centros de rescate autorizados: www.sag.cl

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.