El Presidente de la República Sebastián Piñera junto a los Ministros Julio Isamit de Bienes Nacionales y Felipe Ward, de Vivienda y Urbanismo, y un grupo de beneficiarios, anunció “Compromiso Vivienda: más terrenos, más integración social”, que tiene por objeto entregar solución habitacional a 50.000 familias en todo el país en 273 terrenos.

El programa Compromiso Vivienda pretende, además, reducir considerablemente los tiempos de tramitación de los proyectos habitacionales, principalmente a través de la disposición de más terrenos para la construcción de viviendas sociales, en terrenos bien ubicados, con buena conectividad y acceso a servicios.

‘’Con este programa vamos a dar un gigantesco paso adelante para resolver el déficit de viviendas que afecta a nuestro país, esta es una buena noticia para cientos y miles de familias que quizás habían perdido la esperanza y ahora tendrán más y mejores oportunidades para tener una vida más plena y más feliz, ese es el objetivo de Compromiso Vivienda’’, aseguró el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La iniciativa consiste en asegurar, en una primera etapa, a 50 mil familias del país el terreno donde se construirá su futura vivienda definitiva, para totalizar la ayuda a 100 mil familias, esto disminuyendo considerablemente los plazos de espera para obtener la casa propia.

Por su parte, el ministro Julio Isamit, señaló que estos terrenos que serán entregados cuentan con una particularidad especial y es que cuentan con buenas ubicaciones y una excelente conectividad. Y se estima que los terrenos dispuestos por Bienes Nacionales permitirán construir casi 20.000 viviendas.

“Cuando hablamos de integración social hablamos mucho más que de viviendas dignas, hablamos que las familias cumplan el sueño de la casa propia, pero cerca de buena infraestructura de salud, de educación, de seguridad, de áreas verdes, en resumen, ciudades más justas y donde haya más oportunidades. Las familias cumplirán con el sueño de la casa propia y lo van hacer en un terreno fiscal que les pertenece a todos los chilenos y con el estándar de construcción, de vivienda, de integración social, de áreas verdes, que nos tiene acostumbrado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó Isamit.

El anuncio realizado por el Presidente, contempló la entrega de un oficio de compromiso, para que las familias beneficiarias tengan la certeza jurídica acerca del terreno donde se desarrollará el proyecto habitacional.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.