La nueva escuela fue posible gracias a dos proyectos FRIL que sumaron 180 millones de pesos, y que lograron plasmar en un establecimiento de 417 metros cuadrados, con los espacios dignos y apropiados para las actividades de alumnos, alumnas, docentes y asistentes de la educación. La comunidad de Auchac tuvo un rol activo en la concreción del proyecto, toda vez que desde hace largo tiempo instaron a las autoridades a jugarse por la construcción de la nueva escuela, desafío que tomó en su momento el actual alcalde, Cristian Ojeda Chiguay y pudo concretarse.

Además de la primera autoridad comunal se encontraban presentes en el acto inaugural concejales de la comuna, directivos de la Corporación Municipal, Juan Carlos Mardones, docente a cargo del establecimiento,  la presidenta del Centro de Padres, el presidente de la Junta de Vecinos un gran número  importante de padres, apoderados, vecinas, vecinos y la casi totalidad del alumnado, quienes no ocultaron su alegría y emoción por este importante acontecimiento para la comunidad de Auchac.

El acto estuvo animado por presentaciones de los niños y niñas de los talleres de música y de danza de la escuela, las que fueron aplaudidas por los presentes. Llegando al final de la ceremonia las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Luis Mora, para posteriormente dar paso al tradicional corte de cinta. Sin duda otro gran logro para la educación pública de la comuna

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.