30 menores asistieron al Campeonato comunal de tenis de mesa en las categorías Sub 14 y Juvenil, realizado en el Centro Deportivo IND en Puerto Montt.

El evento fue organizado por la Unidad de Deporte de Competición de Mindep IND de la Región de Los Lagos, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

Esta actividad convocó a niños, niñas y jóvenes de los siguientes establecimientos educacionales: Colegio Arriarán Barros, Nuevo Horizonte, Pumahue, Santo Tomás, Domingo Santa María, Paideia, Liceo de Hombres “Manuel Montt” y del Colegio Técnico Naciones Unidas.

Al respecto, Diego Carrillo, profesor del Colegio Naciones Unidas, señaló que “fue muy buena la competencia para todos los participantes, para todas las categorías, es fundamental promocionar el deporte, más ahora con un año difícil producto de la pandemia, pero esto ayuda a fomentar la práctica deportiva y a incentivar el interés por volver a las actividades que teníamos antes de esta situación sanitaria. El deporte nos ayuda a mejorar la relación con los demás, lo que se había perdido, pero poco a poco vamos recuperando estas instancias deportivas”.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó que “estamos retomando los distintos encuentros y competencias realizadas como parte de los Juegos Deportivos Escolares en las diferentes disciplinas, cada una de las comunas tiene su calendario de actividades que se están concretando con todas las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del COVID-19 y respetando los aforos de acuerdo al Plan Paso a Paso. Además, estamos premiando a todos los niños, niñas y jóvenes por su participación y para incentivar la práctica deportiva”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *