La jornada comenzará a las 10:00 Hrs. Y tendrá un formato híbrido, con la presencia de público y transmisión online desde la Universidad de Los Lagos, vía YouTube. La actividad contará con expositores nacionales e internacionales, entre ellos el argentino Dante Cracogna, doctor en Derecho, asesor internacional y experto en cooperativas, también estará la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, Jimena Muñoz y el jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas del Ministerio de Economía, José Manuel Henríquez.

De igual manera, en la instancia, cuatro constituyentes entregarán su visión en torno a las cooperativas y su presencia en la futura Constitución de Chile.

El Presidente de Cooperativas del Sur, Fernando Becker, sostuvo que como Asociación Gremial tienen como objetivo fortalecer la causa cooperativa y desean plantear a los constituyentes, que la asociatividad es importante para el desarrollo del país y realizó un llamado a la comunidad a ser parte de este importante evento.

“Debido al momento en el que está atravesando el país, este Congreso cobra una mayor relevancia y la estructura cooperativa permite reunir personas en un ambiente de profesionalismo, ética, moral y entrega hacia lo que hemos venido realizando durante todo este tiempo; además también permite reunir recursos financieros para levantar las regiones y el país. Por eso, necesitamos voluntades para lograr este objetivo, permitiendo brindar trabajos, generando riquezas y exportarlas, con el fin de traer divisas que aporten al progreso de esta nación”, comentó Becker.

Finalmente la Directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, Sandra Ríos, comentó que esta iniciativa pretende generar una reflexión profunda y sentida, respecto a la importancia de fomentar el modelo cooperativo dentro de la estructura empresarial de Chile. “Esto principalmente porque creemos que el modo de funcionar y de pensar cooperativo en un mundo globalizado y competitivo, es una herramienta que no sólo genera beneficios a las organizaciones empresariales, sino que también a los territorios y sus habitantes. Es por eso que estamos muy contentos de poder fomentar y apoyar desde ULagos este Congreso, porque sin duda contribuirá al debate nacional, con respecto a la elaboración de la nueva Constitución y la consideración de los principios cooperativos en esta Carta Magna”.

El Congreso Cooperativo del Sur, que se transmitirá desde la Universidad de Los Lagos, podrá ser visto de manera online en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCPAGronAZV-hotgcHmJNXkA

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *