El gobernador Patricio Vallespin se trasladó hasta la isla Lemuy para inaugurar estos proyectos y en el caso del nuevo cuartel para bomberos dijo que “tenemos una relación de trabajo desde el 2004 cuando yo era intendente y creamos la glosa de bomberos. Ahora, como gobernador elegido por los ciudadanos tenemos más compromiso con ellos porque tienen un servicio permanente a la comunidad, no solo en los incendios, sino en todo tipo de catástrofes y emergencias. Por eso los apoyamos con la glosa que corresponde a $2.500 millones donde pueden adquirir carros, cuarteles, capacitaciones y la idea es diversificar”.

“Hoy inauguramos dos proyectos correspondientes al Fondo Regional de Inversión Local, donde el Gobierno Regional pone los recursos y el municipio local decide en qué los utilizará. En este caso, decidieron aportar a esta construcción, al cuartel de la primera compañía de bomberos que desde 1966 existía. El municipio puso el terreno y generamos una alianza de trabajo junto al Gobierno Regional y Bomberos, logrando otorgar mayor seguridad a los vecinos de Puqueldón”, agregó Vallespin.

En tanto el alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, explicó que “es un sueño cumplido ya que veníamos esperando desde la formación del cuerpo de Bomberos, es el primer cuartel que se construye con platas del gobierno regional, tenemos dos infraestructuras levantadas pero que han sido con platas que los mismos bomberos han reunido. Así que estamos contentísimos hoy día y ojalá podamos seguir cortando más cintas con el gobernador”.

Como representante de la primera compañía de Bomberos, Nicolas Osben, manifestó estar “muy contento, es un sueño anhelado desde hace mucho tiempo, desde 1966. Nosotros prestamos servicio a toda la isla de Lemuy, entonces este tipo de infraestructura junto con el apoyo municipal y del gobierno regional es indispensable para seguir funcionando y prestar un servicio adecuado. Esperamos que también se pueda apoyar a las otras compañías de cuerpos de bomberos porque es muy necesario”.

El recién reelecto consejero regional por la provincia de Chiloé, Nelson Águila, expuso que “siempre es importante que los bomberos puedan tener infraestructura y equipamiento adecuado para atender las necesidades que cada cierto tiempo son requeridos. Esto se construye gracias a la buena relación que hay con los municipios y el gobierno regional, que ayudan a resolver los problemas que tienen comunidades no tan grandes como en este caso la isla de Lemuy”.

El nuevo cuartel de bomberos de Puqueldón dispone de una nueva sala de máquinas, estacionamientos para discapacitados, bodegas, sala de reuniones y dependencias para los voluntarios. Mientras que el nuevo centro comunitario de Liucura incluye una sala multiuso, una oficina administrativa, baños, patio techado, cocina, bodegas, red de agua potable y alcantarillado.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *