El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, dijo que la Posta permitirá que “las más de 600 personas que viven acá tengan mejor servicio de salud”. Agregó que “el Gobierno Regional está cumpliendo los compromisos; esto es parte de un Convenio de Programación con el Ministerio de Salud, donde las postas son nuestra responsabilidad, y aquí está el ejemplo de lo que se puede hacer en toda la Región”.

En la oportunidad, participaron los consejeros regionales por la provincia de Palena, Roberto Soto y Fernando Hernández, el subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud Del Reloncaví, el administrador municipal de Hualaihué, concejales, dirigentes y vecinos encabezados por José Oyarzo, quien agradeció “al Servicio de Salud Del Reloncaví y al Gobierno Regional por esta tremenda obra que va en beneficio de la salud de todos nosotros. Contento por los logros, contento por la comunidad”.

En tanto, Daniel Ruay, subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud Del Reloncaví, agregó que la Posta de Aulen forma parte de “un proyecto mayor para la comuna, el cual contempla obras como el inicio del estudio para la factibilidad de un hospital comunal, el diseño del Cesfam de Contao, y también el mejoramiento de las postas de salud rural”.

El edificio de 341 metros cuadrados cuenta con acceso universal, SOME, Sala de acogida y estar para pacientes, Área de despacho de leche y alimentos (PNAC), Farmacia, dos boxes multipropósito, un box de procedimiento y Urgencias, un box ginecológico, un box dental, autonomía eléctrica y de agua potable.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *