Elizabeth Fuenzalida, quien es vendedora ambulante de Quellón manifestó que: “Nosotros somos comerciantes ambulantes estacionado, todo con nuestros respectivos permisos municipales al día. Dentro de la ordenanza municipal está el uso también de nuestras credenciales como comerciantes ambulantes, para ser identificados por carabineros o por las autoridades que pasen fiscalizando”.

Patricio Vásquez, director de Desarrollo Económico Local señaló que “Se hizo la entrega de las credenciales para los comerciantes que están organizándose, que quieren mantener buenas prácticas en el uso de sus espacios. El día de hoy se concreta esta entrega de credenciales para las personas que están al día con todo y que va a permitir también que los podamos identificar en la calle y que se sepa que están trabajando de manera coordinada con el municipio, y con las otras instituciones como Carabineros, Autoridad Sanitaria y departamento de rentas y patentes”.

El objetivo era concretar algunos acuerdos que han venido desarrollándose y entregarles al mismo tiempo las credenciales al grupo de comerciantes ambulantes que cuentan con su documentación en regla.

Cristian Ojeda Chiguay, alcalde de Quellón afirmó que: “Se da un paso para formalizar y ordenar de las personas que trabajan por años acá, que están agrupadas y algunas que se están acercando también y pero que por muchos años están como ambulantes. Esto es un trabajo de Desarrollo Económico Local, con rentas y patentes y de esa manera identificar los que pagan su permiso, los que son de Quellón y que han estado trabajando por muchos años”.

Este es un importante paso para la formalización de quienes desarrollan el comercio ambulante estacionado, privilegiando a quienes están organizados y cumplen con los requerimientos necesarios. Sin duda se trata de un apoyo desde la autoridad que permitirá a quienes desarrollan esta actividad hacerlo de forma regulada.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *