Dirigido a personas naturales o jurídicas, el trámite –que antes se debía hacer presencialmente en las oficinas del SAG- permite cumplir con la obligación que tienen quienes se dedican al control de lagomorfos y roedores de inscribirse cada año en el registro oficial de entidades dedicadas a este tema que lleva el Servicio. Esta inscripción es la que autoriza la aplicación de plaguicidas destinados específicamente al control de estas especies, lo cual solo puede ser ejecutado por empresas inscritas en el registro.

Es así como ahora todos los documentos que se exigen para concretar el registro podrán ser subidos a la plataforma de manera remota, lo mismo que el pago del trámite. Una vez que hayan sido recepcionados los antecedentes y finalizado el proceso de evaluación, si se ha cumplido con todos los requisitos, recibirá un correo que indica que puede descargar la resolución de inscripción.

Para realizar este trámite debes contar con clave única del Registro Civil, e ingresar a través de la siguiente dirección: https://sag.cerofilas.gob.cl/. Si requieres de más información, puedes revisar en  https://www.sag.gob.cl/tramites.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *