El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, encabezó una reunión de coordinación de cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

En la cita participaron Carabineros, Armada, Fuerza Aérea, Seremi de Salud, Segegob y representante de Transportes, para avanzar en los distintos detalles para que la jornada electoral se desarrolle sin inconvenientes en la región.

El Delegado Geisse explicó que “esta es la cuarta vez que votaremos en tiempos de pandemia, por eso hemos tomado todas las medidas necesarias para facilitar la votación y hacer que sea una jornada segura para todos los habitantes de la región”.

Llamó a los habitantes de la región “a que concurran a votar la próxima semana, ejerzan su derecho, porque todas las voces importan y deben ser escuchadas”. Agregó que en transporte “tenemos 310 nuevos servicios gratuitos además de los subsidiados que hacen un total de 469 recorridos en la región; los colegios están todos dispuestos para llevar adelante esta elección son 169 colegios los cuales serán cubiertos  por mil 250 efectivos de las fuerzas armadas más 850 carabineros que estarán a cargo de la seguridad exterior y en algunos locales a cargo de la seguridad interior en algunos locales aislados de la región”.

Por su parte el General Cristián Eguía sostuvo que la reunión “tiene por misión poder analizar todos los aspectos que tienen relación con los locales de votación en cuanto a la coordinación con la Seremi de Transportes  para el traslado de los electores, los recintos de votación con la Seremi de Educación y en el caso de salud establecer los protocolos para estas selecciones”.

La Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, aseguró que “fue una reunión de coordinación para ver los temas relacionados con algunas restricciones o algunas indicaciones que aplican para el tema  de las elecciones básicamente son las mismas que hemos tenido siempre en relación a un  proceso seguro, el uso de mascarillas por parte de la personas, el uso de alcohol gel  al ingreso y las medidas de aforo correspondiente por lo que en términos generales  también vimos la coordinación si se presenta un caso sospechoso de covid en los recintos de votaciones”.

Finalmente el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López, enfatizó que “el trabajo fundamental de Carabineros para estas elecciones es garantizar el normal desarrollo del proceso eleccionario para eso hay un despliegue importante de 849 funcionarios policiales que van a estar a cargo de la seguridad interior de 15 locales de votación y de la seguridad exterior de 169 locales de votación más servicios de apoyo. La instrucción es garantizar que las personas vayan y puedan  ejercer su derecho al sufragio, vamos a ser facilitadores del proceso y para eso se ha capacitado debidamente a Carabineros y coordinado con los colegios que van a estar a cargo de la institución”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *