El subsecretario de Energía, Francisco López, llegó hasta la provincia de Chiloé para realizar distintas actividades vinculadas a las temáticas energéticas de la zona.

Junto al Delegado Presidencial de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade, y el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, visitó el centro de acopio de leña del comerciante Juan Carlos Manosalva, en el sector Ten Ten, en la comuna de Castro, quien recibió el Sello de Calidad de Leña, un reconocimiento por destacarse en el rubro con un producto de calidad.

Así lo explicó el subsecretario de Energía. “En la comuna de Castro, en Chiloé, tuvimos dos actividades muy importantes. Estuvimos con Juan Carlos Manosalva, un producto de leña en la isla y le hicimos la entrega de un certificado que demuestra que es un productor de leña, leña certificada”.

Manosalva comercializa leña seca desde el 2014, especializándose en el rubro de Biocombustibles Sólidos, y es uno de los pioneros en la isla grande de Chiloé en obtener el sello de certificación de leña en Castro.

Posterior a ello, el subsecretario de Energía se trasladó hasta la hostal Casa Chilhue, para conocer su proyecto que se adjudicaron gracias al programa Ponle Energía a tu Pyme.

“Estuvimos con Marianela Castillo, dueña del hostal Casa Chilhue, que ya es parte de las energías renovables, y que gracias al programa Ponle Energía a tu Pyme, hoy cuenta con paneles fotovoltaicos que van a generar energía para abastecer los consumos de la hostal, y al mismo tiempo, colaborar con el medio ambiente y también podrán disminuir sus cuentas de energía. Esta iniciativa permite que las pymes de nuestro país puedan sumarse a las energías renovables, eficiencia energética y electromovilidad”, indicó la autoridad.

Marianela Castillo, representante de la Sociedad de Inversiones Donoso Agüero Ltda, comentó que la iniciativa consistió en la instalación de paneles fotovoltaicos con una capacidad total instalada de 2.97 KW, lo que permitirá reducir sus costos energéticos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *