Instancia que fue presidida por el gobernador regional, Patricio Vallespin López y donde participaron los consejeros regionales María Angélica Barraza, Francisco Reyes y José Luis Muñoz, los alcaldes de Purranque, César Crot; alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat y de Puerto Octay, Gerardo Gunckel. La próxima semana se realizará dicha ceremonia en la comuna de Osorno para entregar a las comunas restantes.

La representante de la JJ.VV Punta Arenas de Río Negro, Jimena Cárcamo,  valoró estos recursos que les permitirán que su proyecto recopilación de fotografías históricas de uno de los barrios más antiguos de Río Negro se realice y beneficie a toda  la comuna al contribuir en su memoria histórica.

Para la provincia de Osorno se destinaron $792.473.621 a las 294 organizaciones que adjudicaron los recursos, de un total de 884 que a nivel regional totalizaron 2.554.628.213. Sobre esto, el gobernador regional, Patricio Vallespin, dijo ̈creemos que la participación en la política pública se hace con las organizaciones, desde los territorios en los temas que tienen sentido para éstas. Vamos a preservar para que sea un 7% el próximo año¨

La presidenta de la comisión provincia de Osorno, María Angélica Barraza, valoró el encontrarse con los dirigentes, conocer de primera fuente los inconvenientes que han debido sortear en este contexto de pandemia y afirmó que desde el Gobierno Regional están trabajando para que el próximo año sea menos engorroso realizar la postulación y más organizaciones se animen a postular.

En tanto el consejero, Francisco Reyes explicó que desde la comisión provincia de Osorno plantearon de forma permanente fortalecer este concurso que el 2020 que no se hizo por efectos de la pandemia. Este año se materializó con nuestro empuje, porque entendemos que muchas organizaciones requieren de estos recursos para sus actividades.   

El core, José Luis Muñoz, compartió la idea que planteó la máxima autoridad regional de aumentar los fondos, mejor acceso para postular para que más organizaciones postulen y ganen estos recursos que representan un gran apoyo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *