Se trata de iniciativas como el mejoramiento de la multicancha del pasaje Amortajado en Maullín, la construcción de la plaza Villa Queilen en la comuna de Queilen, la construcción de un centro veterinario en Los Muermos, la reposición de veredas en sector urbano de Tenaún en la comuna de Dalcahue, y la reposición de las sedes Los Negros y Los Sauces de la comuna de Puyehue.

El gobernador regional, Patricio Vallespin, indicó que “el FRIL es el Fondo Regional de Inversión Local donde el Gobierno Regional de Los Lagos pone a disposición recursos para que sean los propios municipios los que definan con proyectos específicos sus prioridades”.

Agregó que “estamos comprometiendo que vamos a mejorar la eficiencia del funcionamiento de este tipo de instrumentos, tanto el 6% FNDR y el FRIL que se estaba realizando muy a fines de año. Para el próximo año esperamos comenzar en enero a convocar y dar los primeros pasos en esta materia, para en marzo estar recibiendo las solicitudes de proyectos. Lo que indica que los recursos estarán antes y agradecemos que los consejeros regionales apoyen estas iniciativas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *