El frutillarino Josafat Cárdenas obtuvo la tercera medalla de oro de la Final Nacional de Ciclismo de los Juegos de la Araucanía, en la prueba de circuito realizada en la Costanera de Puerto Montt, siendo la última etapa de la competencia efectuada en la Región de Los Lagos.

El deportista cumplió el recorrido con un  tiempo de 1 hora con 30 minutos y 36 segundos, logrando una amplia ventaja del representante de la Región del Bío Bío, Sebastián Castro, que llegó a la meta con un crono de 1:31:05, obteniendo la medalla de plata. En tanto, en el tercer lugar arribó Fabián Tapia, también de la Región de Los Lagos, con un registro de 1:31:40.

El triple medallista de oro de este campeonato, Josafat Cárdenas, se refirió a este triunfo mencionando que “el trabajo salió nuevamente a la perfección. El sábado hicimos el 1- 2 y hoy el 1-3, y como deportista no puedo pedir más. Los resultados se están viendo hoy, con los que hemos hecho desde hace seis años, llegamos en nuestra mejor forma y el nombre de la Región de Los Lagos quedó muy en alto y la corona se quedó en casa”, precisó.

Por su parte, Fabián Tapia, indicó que “la carrera salió estupenda, desde principio ya teníamos la estrategia lista con el equipo, se siguieron todas las órdenes, fue una prueba muy buena, donde hicimos un trabajo en equipo, los demás en el pelotón también acataron las instrucciones y salió perfecto”.

En tanto, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann destacó los resultados obtenidos por parte de la delegación regional y en cuanto a la organización, señalando que “fue casi todo perfecto, salvo un retraso en la llegada del equipo de Aysén, por un problema en el vuelo, pero todo lo demás fue positivo en término de logística, con el apoyo de nuestros funcionarios y de autoridades del MOP, Carabineros, el municipio de Puerto Montt, que junto a otras organizaciones hicieron posible la realización de este campeonato.”

En la prueba de circuito damas, la vencedora fue Francisca Guzmán de la Región de Bío Bío, que hizo un tiempo de 53 minutos con 30 segundos, quien se mostró muy emocionada por este logro, expresando que “de primera me costó pero luego pude adquirir el ritmo, fue muy dura la prueba y en el último giro casi me caí, pero todo bien y me sentí bien. Claro que aún no puedo asimilar este triunfo”, enfatizó.

Asimismo, el segundo lugar fue para la puertomontina Nya Mansilla de la Región de Los Lagos, quien se mostró contenta con su participación, precisando que “estoy muy conforme con mi desempeño, la carrera estuvo más entretenida que la del sábado y en general, estoy feliz con lo que hemos conseguido”, aseguró.  Mientras que  la medalla de bronce en esta prueba fue para Mariana González de Bío Bío.

De esta manera, tras terminar este evento deportivo, la Región de Los Lagos cerró su participación obteniendo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *