Durante una visita realizada por el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay pudo constatar el arribo de la nueva implementación para equipar la Escuela Rural de Coinco. Esta consiste en un amplio set de muebles para las salas de clases y demás dependencias, entre las que se cuentan mesas, sillas y estantes, que serán parte del mobiliario que utilizarán las y los alumnos en su quehacer diario. Tras la visita a la escuela la primera autoridad comunal se refirió a esta implementación señalando: “Hoy día se está haciendo la recepción del proyecto que es el mobiliario, equipamiento y todo lo que significada pantalla interactiva, computadores para sala informática, biblioteca y todo el mobiliario que es nuevo. El Gobierno Regional nos accedió 90 millones de pesos para ello y ya se empieza a hacer la instalación de todo ello”.

También fueron recibidos implementos tecnológicos de apoyo tales como notebooks, computadores, pantallas interactivas y proyectores, todas herramientas que permitirán desarrollar una apropiada a la labor educativa en el establecimiento con un alto estándar que beneficiará a la comunidad educativa. La profesora encargada de la Escuela Rural de Coinco, Mónica Andrade, entregó más información afirmando que: “Estamos contentos, llegó el camión con gran parte de los equipos y equipamiento que estábamos esperando y hoy día toco empezar a ordenar, pero felices, harto trabajo en lo que es desarmar y ayudar a la empresa para que esto sea lo más rápido que se pueda y los niños y todos nosotros podamos disfrutar del equipamiento como corresponde”.

Los recursos que permitieron estas adquisiciones provienen del Gobierno Regional y significan un gran paso en el mejoramiento de la educación pública de la comuna de Quellón.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *