Una de las localidades más afectadas no solo por la destrucción, sino por el número de pérdidas humanas en proporción a su población total fue Quenuir en la comuna de Maullín. 

La nueva obra del antropólogo y magíster en ciencias sociales Wladimir Soto Cárcamo trata todos estos hechos abordando el antes, durante y los primeros trabajos de reconstrucción de la tragedia. Aunque se han realizado estudios desde el punto de vista geológico, hidrográfico  y geográfico del sismo en el área de estudio, nunca se ha abordado lo vivido por sus habitantes en esta tragedia quedando sus testimonios en alguna líneas en la prensa local o una que otra anotación en investigaciones generales.

Este trabajo quiere llenar este espacio con  los recuerdos de sobrevivientes de la catástrofe para lo cual  el autor  visitó Quenuir para conocer además el área en estudio, todo esto  complementado con un intenso trabajo análisis de diversas fuentes de la época.

Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650. En su web https://www.sotaventolibros.cl/ y sus redes sociales.         

También   se puede solicitar en duranbranchi@gmail.com y fono +56994190308

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *