Nuevamente, Grupo Saesa, compañía integrada por Saesa, Frontel y Edelaysen, entre otras,  fue destacada como la empresa más innovadora en la categoría “Utilities”, obteniendo el 1º lugar del sector en el Ranking Most Innovative Companies 2021, elaborado por el CIE Innovación ESE Business School, junto a MIC Innovation y El Mercurio.  

Con este reconocimiento, el Grupo -que reúne a distintas empresas operativas que participan en toda la cadena de energía-, dio cuenta de su capacidad de gestión en la innovación, lo que en la práctica se ha concretado en la transformación de muchos de sus procesos de cara al cliente, llevándolos a la digitalización. 

“En Grupo Saesa trabajamos la innovación a nivel de cultura y procesos. Por ello, velamos por potenciar y asegurar las competencias necesarias que permitan a nuestros colaboradores crear valor a través de la innovación, siempre teniendo a nuestros clientes como foco de las soluciones”, explicó Francisco Alliende, gerente general de Grupo Saesa. 

Entre las iniciativas destacadas están: la puesta en servicio de la primera subestación digital del país, liderando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución eléctrica en Chile; además de la digitalización de procesos comerciales, la cual facilita los trámites de los clientes, orientando las soluciones hacia lo digital y potenciando la oficina virtual; y distintas iniciativas de innovación que promueven entre los colaboradores el desarrollo de su creatividad, proponiendo soluciones innovadoras en distintos ámbitos.

El Ranking Most Innovative Companies Chile 2021, en su versión número 12, midió 122 grandes empresas en 42 sectores, entre el periodo de mayo a septiembre del presente año. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *