Un centenar de personas disfrutaron una jornada de zumba, en un evento realizado al aire libre en la Pista IND en Puerto Montt, bajo todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas en pandemia.

En la actividad participaron integrantes de los talleres “Mujer y Deporte” del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND, que se implementan en la capital regional.

En la ocasión, se realizaron clases de zumba a cargo de los instructores Claudia Valderrama y Sebastián Saldivia, cuyas rutinas fueron transmitidas en directo a través del Facebook Mindep Los Lagos.

El evento contó con la presencia del Seremi del Deporte, Claus Lindemann y la concejala, Evelyn Chávez.

Al respecto, la autoridad regional, saludó al público presente manifestando que “estamos contentos de poder compartir con más de 80 personas que asisten a este evento en la Pista IND participando presencialmente, que a la vez se transmite de manera virtual para que las personas sigan las rutinas desde sus casas, vemos con mucha alegría la participación muy activa de las beneficiarias y beneficiarios, esperamos que cada vez se pueda ir aumentando el aforo y la cantidad de participantes para volver a las actividades que teníamos antes del inicio de la pandemia, y así poder fortalecer los hábitos y la cultura de actividad física y deporte, tendientes a disminuir el sedentarismo y la inactividad física”.

Por su parte, Reynier Caro, presidente de la Asociación de fútbol “Bernardo O’ Higgins” e integrante del Comité de Trabajadores de Adultos Mayores, dijo que “este evento debería replicarse en todas las poblaciones. En cuanto a los aforos, en esta actividad se ve una preocupación de las autoridades para que se desarrolle de manera segura y familiar. Hay que participar en estos eventos por la salud y salir del sedentarismo que vemos en nuestros hogares”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *