Una reunión con el ciclista puertomontino Fabián Tapia Muñoz sostuvieron el Seremi del Deporte, Claus Lindemann y el Director Regional del IND, Matias Bahamonde, en la capital regional.

La visita protocolar también contó con la presencia de los padres del deportista, Juan Tapia, ciclista de la categoría Máster y su madre, Paula Muñoz.

Fabián es ciclista federado, tiene 18 años y entrena en el Club Ciclista Puerto Varas, también fue integrante del Club Ciclista Melipulli, se destaca en la disciplina de ruta y fue Campeón Nacional de Contrarreloj el año 2019.

Este año, participó en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Bélgica representando a Chile y formó parte del equipo latinoamericano “Start Junior Team”, a cargo del entrenador Mauricio Frazer, conformado por ciclistas junior de países, tales como, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Ecuador, Uruguay y Chile.

Durante su estadía en el continente Europeo participó en importantes carreras UCI, como el Mundial de Ciclismo en Ruta en Flandes y en la famosa Paris-Roubaix 2021, entre otras.

Actualmente, Fabián Tapia se prepara para competir en los Juegos de la Araucanía Chile 2021 a desarrollarse en Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó la reunión sostenida con el ciclista puertomontino mencionando que “fue muy grato conversar con Fabián y sus padres, conocer su trayectoria deportiva y la experiencia lograda en su paso por Europa, destacando el gran apoyo que tienen de parte de su familia, que guío su interés por practicar este deporte y principalmente, su padre quien actualmente continúa desarrollando esta disciplina en la categoría Máster”.

En tanto, el ciclista Fabián Tapia indicó que “fue una excelente reunión, una buena cercanía con el Seremi y el Director, se trataron diferentes temas, como mi experiencia en Europa, el Mundial de Ciclismo y lo referente al ciclismo nacional, mi paso por los Juegos Escolares y ahora, mi participación en los próximos Juegos de la Araucanía, nos fuimos con una muy buena impresión, se notó el interés y se prestó mucha atención en mi caso, por lo cual, estoy muy contento”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *