La buena nueva la confirmó el propio Felipe Horta, productor general del campeonato, y el alcalde, Emeterio Carrillo, quienes lideraron el lanzamiento de la nueva fecha, en dependencias de la municipalidad de Osorno, que apoyará con todo el retorno de este magno evento deportivo.

Horta se mostró complacido por el regreso a Osorno, locación que no formaba parte del calendario desde 2016. “Estamos de vuelta porque esta es la capital del rally en nuestro país. Hubo un gran interés de parte del municipio y del alcalde Emeterio Carillo por hacerlo posible. Invito a todo el público a disfrutar pero con total y absoluta responsabilidad, ya que habrá zonas especialmente demarcadas para ubicarse. La responsabilidad es algo muy importante, porque hay que entender que este es un deporte de alto riesgo y no queremos tener que lamentar accidentes”. El directivo además agradeció al Delegado Presidencial Provincial, Mario Bello, que participó en la actividad, al igual que a la autoridad sanitaria que ha permitido que el Rally de Osorno se enmarque como un evento bien organizado y seguro para todos.

Por su parte, el alcalde, Emeterio Carrillo, declaró que “esta es una tremenda actividad que nos produce mucha satisfacción y alegría. Hoy concretamos un compromiso y un anhelo, que, como señalé, también fomenta el turismo, reactiva la economía local, sobre todo en el ámbito hotelero y gastronómico, porque son aproximadamente mil personas que llegan desde fuera. Agradezco al Concejo Municipal que tuvo la fuerza para respaldar este evento deportivo”.

El centro de operaciones del RallyMobil en Osorno se ubicará dentro del Parque Pleistocénico Chuyaca, a orillas del río Damas, donde se emplazará la asistencia de los equipos y el Parque Cerrado. En lo deportivo, la quinta justa de la temporada tiene la particularidad de ser una prueba especialmente larga, que se dividirá en tres etapas: viernes, sábado y domingo. Consta de 20 pruebas especiales, que alcanzan los 730 kilómetros, de los cuales 208 km son en régimen de contrarreloj. Tanto el Shake Down como la Presentación Protocolar tendrán lugar el jueves.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *