Recordemos que el cáncer de mama es una de las principales causas de muertes entre las mujeres, por ello las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, enfatizaron la importancia de estar muy pendientes de esta enfermedad.

“En el marco del mes de la prevención del Cáncer de Mama hacemos un llamado a todas las mujeres a que se realicen el autoexamen y la mamografía es muy importantes prevenir esta enfermedad que tiene tasas muy altas en nuestro país” indicó el Delegado Presidencial.

Por su parte la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza señaló “en Chile el cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en mujeres, a cada 3 horas se diagnostica una mujer con esta enfermedad y cada día mueren 3 mujeres por esta causa. En el mes de la prevención del cáncer de mama como Seremía de la Mujer y Equidad de Género de la Región de los Lagos hacemos un llamado a la sociedad a tomar conciencia y realizarse el examen de mamografía oportunamente”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *