Este primer encuentro de deporte Inclusivo, Adaptado y Paraolímpico, reunió a un importante número de deportistas de toda la región, practicantes de diferentes disciplinas. Cita que se llevó a cabo en dependencias del gimnasio municipal de Maullín, en dónde participaron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Nabi Soza.    

El encargado de la oficina de deportes, Cristian Guala, señaló que por ser la primera vez que se organiza en evento de este tipo se cumplieron las expectativas, y que se trabajará para realizar un evento de mayor magnitud. 

Felipe Areyuna, asesor deportivo del IND, dijo que hubo mucha participación de la gente local, lo que es muy bueno y destacó que existen varias disciplinas involucradas en la comuna. 

Para la primera autoridad local, alcalde Nabih Soza, esto es un ejemplo para todos,  y destacó el esfuerzo físico que implica practicar deportes en condiciones diferentes. 

Sobresalió, que se practicaran muchas disciplinas al mismo tiempo en el recinto deportivo. Lo que permitió que se poder observar todas las actividades.

Finalmente el autoridad local agradeció que el IND   dejara material deportivo en la comuna, “porque es muy importante contar con lo implementos necesarios para la práctica deportiva”, sostuvo. En este caso un mesa de Ping Pong. 

La actividad fue organizada por el Municipio junto al IND región de Los Lagos, apoyado por diversas organizaciones y agrupaciones de de personas con capacidades diferentes.   

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *