Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. En nuestro país, representan al 21,8% del total de ocupados del sector, equivalente a más de 165.000 mujeres.

En el contexto local las mujeres rurales  desempeñan un papel fundamental en las economías de sus familias, y en la mayor parte del mundo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado.

La vecina Ingrid Gallardo, una de las destacadas en esta oportunidad dijo que las mujeres de campo “somos parte fundamental de la agricultura, y orgullosa siempre de vivir en el lugar donde trabajo”.  

Para el alcalde Soza “las mujeres hacen un montón de cosas, nosotros los hombres nos quejamos por lo mucho que tenemos que hacer, pero las mujeres todos los días de la semana y del año hacen un montón de cosas, sobre todo la gente del mundo rural”.

En Maullín se reconocieron cerca de 10 mujeres de diversos sectores de la comuna por su trabajo y sacrificio en las áreas agrícolas. 

Por otro lado, a nivel  regional, la Feria Familiar Campesina de Maullín, es reconocida como una importante organización. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *