Este sello es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la AgenciaSE, que destaca y visibiliza tanto a comerciantes como a productores de leña, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto que cumple con un estándar de Calidad, es decir, es seco y de dimensiones óptimas para su uso en equipos dedicados principalmente a la calefacción de hogares.

El Sello Calidad de Leña es el único sello de este tipo en el país, reemplaza al anterior Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña y es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Energía y la Agencia SE junto a destacadas instituciones del sector público y privado tales como CONAF, SEC, SMA, ASCC y el SNCL. 

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que “el Sello de Calidad de Leña reconoce a aquellos productores y comerciantes de leña de la región de Los Lagos, que se preocupan de entregar a sus clientes un producto que cumple con los principios de legislación tributaria y forestal, así como también un producto de calidad y servicio al consumidor. Cabe destacar que la región de los Lagos cuenta con el mayor número de comerciantes a nivel nacional con la obtención de este nuevo sello con 58 comerciantes acreditados”.

La autoridad regional agregó que “para ser parte de esta iniciativa, le invitamos a revisar la web www.sellocalidadlena.cl, donde encontrará información para saber si cumple los requisitos necesarios para obtener el Sello Calidad de Leña, pudiendo descargar las bases de postulación y así estar mejor preparados para la próxima convocatoria para postular al Sello”.

Los interesados también pueden solicitar información en el correo sellocalidadlena@agenciase.org.

Beneficios

El proceso de postulación y monitoreo del estándar para obtener el Sello Calidad de Leña no tiene costos para los interesados, quienes al aprobar su solicitud podrán utilizar el sello en todo el material de difusión propio de la empresa tales como sacos, boletas y letreros.

“El Sello de Calidad de Leña es un beneficio para los comerciantes de leña, que les permitirán diferenciarse en el mercado con un producto de calidad estandarizada, pudiendo además participar en instancias de difusión que genera el Ministerio de Energía y la Agencia SE”, destacó Rosa Riquelme, de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *