El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la misión de trabajar por una mejor calidad de vida de los vecinos haciendo de Chile un país de propietarios, por medio de la regularización expedita de títulos de dominio. Bajo esta premisa, es que profesionales de la oficina de regularización de la Seremi de la región de Los Lagos ha estado presente en los diversos Gobierno en Terreno que se han desarrollado en las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena en este mes de octubre.

Gobierno en Terreno Te cuida, es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, profesionales de la oficina de regularización de Bienes Nacionales se trasladaron hasta las localidades de Pichicolo y Lago Cabrera en la comuna de Hualaihué. Y a las ciudades de Osorno y Maullín a comienzo de mes. 

Hoy miércoles mientras tanto se trasladaron hasta el sector de Pocoihuen Alto en la comuna de Cochamó, donde estarán atendiendo y orientando a los vecinos sobre la regularización de la pequeña propiedad raíz.

“Estamos presente en toda la región resolviendo consultas, entregaron información útil y permitiendo que las personas puedan realizar trámites en el mismo lugar”, señaló el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Morneo, quien agregó además que “esta es una instancia de participación ciudadana, es una invitación a que los vecinos de los sectores apartados puedan acceder a los trámites e orientación que ofrece el Ministerio”. 

Los Gobierno en Terreno son una instancia pro-ciudadanía, que promueven el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *