Alegría en los rostros de Karen Mellado y Matías Cabrera trabajadores de una construcción en el sector de Alerce en Puerto Montt, ya que ellos forman parte de los más de 10 mil personas de la región de Los Lagos que contando con un trabajo formal, postularon al IFE Laboral y hoy están recibiendo su primer pago. Este beneficio entrega a los nuevos trabajadores un aporte de 250 mil en caso mujeres y jóvenes y 200 mil en hombres mayores de 25 años.

“Postulé a este beneficio, ya que me enteré por la televisión y ahí hice una solicitud por internet, la que fue muy rápido. Ahora estoy muy contenta de recibir el IFE Laboral, ya que además estoy recibiendo el Universal y no lo pierdo por volver a trabajar. Les digo a las personas que se atrevan a trabajar, ya que no se pierden los beneficios”, afirmó Karen Mellado. En tanto, Matías Cabrera comentó que “hice la solicitud del subsidio al Nuevo Empleo a fines de julio y a principios de septiembre tuve el primer pago. Ahora ese beneficio se transformó en el IFE Laboral y revisé mi pago y vi el aporte de 200 mil, no me lo esperaba me ayuda y mucho”.

Sobre este nuevo beneficio estatal el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse señaló que “hace seis meses atrás la economía en Chile estaba en recesión, los índices de desempleo estaban del orden de los dos dígitos y hoy a poco de terminar el año 2021 estamos con muchas mejores cifras, estamos con un crecimiento estimado del orden de un 10% que va a ser una recuperación de lo que se perdió el año pasado y esto es gracias a la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los bonos IFE, Propyme, las distintas ayudas sociales, crédito FOGAPE y todo esto con una inversión de 35 millones de dólares que como cifra hay que contextualizarla es del orden del 10% del PIB. Es algo destacable a nivel internacional y hoy día lo que necesitamos es recuperar empleos y para ello la ayuda que viene por parte del Gobierno es este IFE Laboral que a partir de hoy se comienza a pagar”.

“Hoy día se comienza a pagar el IFE Laboral, que viene a complementar extensamente el subsidio al Nuevo Empleo que fue creado para incentivar a los trabajadores a recuperar los empleos. En nuestra región de Los Lagos son más de 10.800 trabajadores, y más de 215 mil a nivel nacional que van a acceder a este beneficio que va a estar disponible hasta el 31 de diciembre. Este beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ). Las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

En la misma línea, el director regional (S) del Sence, Tomás Vega manifestó que “El IFE Laboral es un beneficio que en la región se empieza a pagar a más de 10 mil personas lo que representa cerca 2300 millones de pesos.  Es importante que las personas sepan que aun pueden postular  totalmente en línea, en la página web www.subsidioalempleo.cl y lo que necesitan es tener un contrato de trabajo reciente y a partir del mes de agosto y contar al menos con un mes de cesantía. Las personas que tengan dudas se pueden acercar directamente a Sence Regional en Urmeneta 690 Puerto Montt o contactarnos de forma telemática a través de videollamadas o buzón ciudadano disponibles en la pagina www.sence.cl

Desde la obra en Alerce de donde son los beneficiarios Karen y Matías, la empresa Constructora Baquedano Sur valoró que parte de sus trabajadores recibieran beneficios y comprometió apoyo en el proceso de la postulación a sus nuevos trabajadores.

Requisitos IFE Laboral:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que el trabajador postulante no registre cotizaciones de pensión y salud en el mes anterior al de postulación por cualquier empleador.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *