“Estas alianzas de inversión que generan cambios en los territorios, lo digo siempre, los territorios están teniendo voz y van a tener agenda. Los contenidos y propuestas salen de la comunidad y esta obra tiene que ver con eso, con una añoranza de un Chaitén que hoy comienza a renacer. El desarrollo se construye así generando un efecto en cadena con otros resultados que tienen que darse, donde el turismo sustentable tiene mejores oportunidades y también los que viven en este sector tendrán mejores condiciones con sus provisiones y servicios garantizados a través de esta infraestructura portuaria”, indicó el Gobernador Regional Patricio Vallespin.

La segunda actividad se realizó en Puerto Ramírez, comuna de Palena, oportunidad en que las autoridades presentes pusieron la primera piedra del proyecto de mejoramiento de la ruta 253-CH en el tramo entre Villa Santa Lucía y Puerto Ramírez, entre el kilómetro 16.830,320 y el kilómetro 33.180,000.

Vallespin, se refirió a este proyecto como “muy importante, porque estamos avanzando en conectividad con $13 mil millones financiados íntegramente por el Gobierno Regional de Los Lagos, generando el desarrollo de esta zona. Pero tenemos otros desafíos como es el agua potable rural y no hay saneamientos, son los temas que tienen que venir ahora asociados a esto. Hay un compromiso del Gobierno Regional de aportar otros $12 mil millones para seguir avanzando en conectividad en esta zona y esperamos que, desde el nivel nacional, el Ministerio de Obras Públicas asigne recursos para completar esta importante ruta en la provincia de Palena”. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *