Este es un proyecto que se financia con recursos del Gobierno Regional y que han accedido prácticamente todas las comunas de la región, pero en el caso en particular de Ancud, se ha solicitado liberar al municipio del aporte que debiese incorporar a este programa.

El edil ancuditano señaló que este proyecto consiste en “entregar una ayuda económica, ya sea del beneficio de gas o de caja de alimento, a las familias más vulnerables de la comuna de Ancud. Estamos hablando que para poder acceder a este beneficio lo pueden hacer todas aquellas familias que estén en un 40% del registro social de hogares”.


Los solicitantes deben ser acreditados en su vulnerabilidad a través de un informe social entregado y elaborado por una profesional que designado por la municipalidad. “La cantidad de familias a beneficiar en todo este programa es de 3.419 familias y la inversión a través de este programa es de $74.054.177”, destacó Gómez. Este monto se desglosa en $40 millones para canastas de alimentos, con las que se pretende beneficiar a aproximadamente 800 familias y $34.054.177 que estarán destinados a adquirir vales de gas para beneficiar a un total de 2.619 familias. 

La postulación a estas ayudas comienzan desde el lunes 4 de octubre y se puede hacer en el segundo piso de la municipalidad, en la Dirección de Desarrollo Comunitario o directamente en el sitio web www.muniancud.cl. Además existen dos números telefónicos disponibles para que los vecinos y vecinas puedan realizar las consultas pertinentes para la postulación, el 62487687 o el 652487305. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *