La ceremonia que se realizó en el salón azul fue encabezada por el Gobernador Regional, Patricio Vallespin y acompañada por los consejeros regionales Manuel Rivera, Juan Cárcamo y Ortíz, quienes además de felicitar a quienes resultaron beneficiados, instaron a seguir postulando a estos recursos para futuros proyectos.

Una de las organizaciones beneficiadas fue el Club de Kayak Deporte aventura de la comuna de Llanquihue, que recibió un aporte de 20 millones de pesos, destinados a la limpieza del rio Maullin, específicamente en sus dos primeros kilómetros, que presenta contaminación en el fondo y orillas del río.

Otro proyecto adjudicado, fue para el Centro de Estudios y Difusión del patrimonio cultural de Chiloé, con el proyecto ¨Mártires de la Patagonia, Centenario de la huelga de 1921¨, por más de 17 millones de pesos.

El Consejo Vecinal de Desarrollo Padre Hurtado Juan Pablo II , Vicuña Mackena, Villa Los Poetas y Villa Los Volcanes, fue otro de los beneficiados para la realización de un taller de comunicación social de televisión comunitaria sector Mirasol, por cerca de 5 millones de pesos. 

La ceremonia finalizó con el compromiso de seguir trabajando en apoyar iniciativas que serán evaluadas por el equipo del Gobierno Regional y contarán con el apoyo del pleno del Consejo Regional de Los Lagos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *