Con la plena convicción de que Chiloé puede lograr un hito histórico en las elecciones de noviembre, al elegir al primer senador nacido en el territorio en 211 años de vida republicana, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, asumió el desafío de encabezar la campaña a la cámara alta del actual diputado Alejandro Santana como su generalísimo en la provincia.

El jefe comunal castreño lo toma como todo un honor, uno que agradeció personalmente no sólo al candidato al Senado por la Región de Los Lagos, sino que también a su propia coalición de centro derecha.

En ese sentido, el alcalde Juan Eduardo Vera resaltó las cualidades que, a su juicio, dan sustento a la postulación de Alejandro Santana a esta nueva instancia legislativa.

“No tengo ninguna duda que, con la transparencia con la cual siempre hemos trabajado producto del tremendo trabajo que Alejandro Santana ha desarrollado por nuestra provincia chilota, por nuestra región de Los Lagos, no tengo ninguna duda que se va a transformar en el primer senador chilote”, expresó.

De igual modo, valoró sobremanera el hecho de que un hijo del archipiélago de Chiloé pueda representar las demandas y anhelos de sus habitantes, ocupando por primera vez un escaño en el Senado de Chile.

“Debemos jugar a local, debemos ser capaces de valorar lo nuestro, nunca en la historia de Chiloé un representante de nuestro territorio ha sido elegido senador. Tenemos una posibilidad histórica de que Alejandro Santana se transforme en el primer senador de la República, de este territorio, nacido en este territorio y que sin lugar a dudas lo va a hacer muy bien, porque tiene la capacidad de gestión para liderar este gran proyecto que hoy día estamos iniciando”, puntualizó.

La nominación de Vera como jefe de campaña ocurre luego que los alcaldes de Chiloé que representan al pacto “Chile Podemos Más”, entre ellos el propio jefe edilicio de Castro, además de los alcaldes Juan Hijerra, de Dalcahue, y Fernando Oyarzún, de Chonchi, le entregaran su total respaldo a la candidatura senatorial de Alejandro Santana tras haber sido oficializada su inscripción ante el Servicio Electoral (Servel).

Finalmente, Juan Eduardo Vera recordó muy especialmente las raíces de Santana en Chiloé, al haber nacido en Castro y tener fuertes vínculos familiares en el territorio, como por ejemplo en Queilen, comuna que Alejandro Santana recorría en su infancia en compañía de sus abuelos. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *