El comisario de Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, Mayor Marcelo Bahamonde, señaló respecto a la labor que realizará la institución, se centrará en el cuidado de la comunidad. “El trabajo policial en esta campaña se realizará a través de dos aristas, prevención y fiscalización y control. En cuanto a la prevención la idea es respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, la incompatibilidad de la conducción y la ingesta de alcohol, entre otras. En cuanto al control se realizará un amplio despliegue en estos días, con los equipos detectores de alcohol”.

La campaña preventiva tiene como objetivo llevar a cabo acciones de difusión e información a la comunidad, así como también el control policial en diversos puntos de la ciudad. En ella participarán diversos actores municipales y policiales, en vínculo y coordinación para la prevención del delito. Al respecto, el Prefecto de Policía de Investigaciones, Luis Flores, recalcó que “se realizarán controles en sectores costeros y céntricos. Hacemos un llamado al autocuidado, siendo lo principal para unas Fiestas Patrias tranquilas, y celebrar como corresponde en familia y cuidándonos nosotros mismos, unos a otros”.

La representante de SENDA Previene Ancud, María José Mansilla destacó la importancia de evitar acciones inseguras, “es necesario decirle a la comunidad que la prevención es lo fundamental en estas fiestas, que esta campaña preventiva, invita a compartir, pero también a ser responsables con nosotros mismos y nuestros seres queridos”.

Así mismo, la Directora de Seguridad Pública del municipio, Claudia Placencio mencionó que la campaña preventiva “busca informar a la comunidad sobre el consumo abusivo de alcohol, las trágicas consecuencias de la mezcla del alcohol y la conducción. Se realiza esta campaña porque la ingesta de bebidas alcohólicas es la segunda problemática en materia de seguridad pública que más casos registra, por lo cual, se incorpora en el plan comunal de seguridad 2022. Así mismo, es necesario que las personas sepan el cambio en la ley de alcoholes, ya que en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas le exigirán el carnet de identidad a los clientes”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *