A través de una ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún y el director regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunkel, se materializó la entrega de los subsidios a las familias pertenecientes a los comités de vivienda San Carlos IV y San Carlos V.

Recordemos que son 158 familias las beneficiarias de este conjunto habitacional que se emplaza en el acceso norte a la Ciudad de los Tres Pisos en un terreno de 7, 80 hectáreas que fue adquirido por el municipio y cuyos trabajos que se ejecutan están a cargo de la empresa Bedecarratz.

Los favorecidos son en un 95% mujeres, principalmente madres solteras y que en su gran mayoría provienen del sector rural, los cuales con un ahorro mínimo previo postularon al Fondo Solidario, DS 49 del SERVIU.

De esta manera, de los 158 vecinas y vecinos se hicieron entrega de 95 subsidios, donde por un tema de salud se invitaron a solo 20 donde por medio de un acto simbólico recibieron el preciado documento de manos de las autoridades que los hace propietarios del tan ansiado sueño de la casa propia.

Carmen Aguilar, secretaria del comité de Vivienda San Carlos V de Chonchi se mostró emocionada al respecto, señalando “la verdad para mí y las demás familias este representa un día inolvidable al recibir este subsidio y al poder ser testigos que nuestro futuro hogar se construye con total normalidad, por lo que agradezco al Señor Alcalde don Fernando Oyarzún junto a su equipo de trabajo y al SERVIU por permitirnos ver  como nuestro sueño de toda una vida se está haciendo realidad”.

En tanto, el director regional del SERVIU, Fernando Gunkel, señaló que “aquí hay un gran esfuerzo de las familias que con mucho sacrificio tuvieron que hacer un ahorro previo de dinero y además por haber confiado en la actual administración por sacar este proyecto adelante, por haber confiado en sus gestiones debido que estaban esperando poder contar con su vivienda por más de diez años”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Oyarzún recordó que “cuando asumió como primera autoridad comunal tuvo que comenzar de cero con este proyecto junto a su equipo técnico donde se empezó desde la subdivisión del terreno, la ratificación del loteo, los diseños de arquitectura e ingeniería, permisos sectoriales, es decir,  todo lo que significa una iniciativa de esta naturaleza por lo que tuvo que  peregrinar por diferentes servicios públicos y golpear numerosas puertas pero, lo más importante es que con el apoyo de nuestro gobierno representado por su autoridades provinciales, regionales y nacionales podemos decir con gran alegría y emoción que pudimos sacarlo adelante y, sobre todo con el respaldo de las familias que mantuvieron hasta el final las esperanzas”.

El Diputado por la zona, Alejandro Santana, señaló que la entrega de estos subsidios marca un hito histórico en la vida de estas familias chonchinas.

Viviana Guenul, una de las beneficiarias de este conjunto habitacional manifestó que lleva arrendando como 18 años y ahora al recibir este preciado documento y más aún ver que se están construyendo las cosas es una tremenda emoción para ella.

Waldemar Mayorga, otro de los felices beneficiarios de esta iniciativa habitacional, señaló que lo emociona el hecho de haber recibido este subsidio que le permitirá poder contar en un tiempo más con su anhelada casa.

Pedro Andrade Pérez, en su calidad de Delegado Presidencial de Chiloé destacó el trabajo conjunto desarrollado entre el municipio a través de su Alcalde Fernando Oyarzún y su equipo de gestión y los dirigentes y las familias integrantes de ambos comités por materializar este anhelado sueño de largos años.

Este nuevo proyecto habitacional de Chonchi contará con zonas de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y una sede social de 98, 43 metros cuadrados dotada de baños y una sala multiuso donde puedan desarrollar sus diferentes actividades.

Cabe señalar que la inversión total de este proyecto es del orden de los cinco mil 200 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *