La iniciativa presentada por la Municipalidad de Los Muermos que entregará agua a potable al sector Rural de Santa Amanda y abastecerá a 113 inmuebles donde viven más de 450 personas tuvo un costo de 631 millones. Sin lugar a dudas una obra de gran importancia para los habitantes de este lugar ubicado a 6 km al sur este de la comuna.

El alcalde de esta comuna, Sergio Haeger señaló que solicitarán además ampliación de red de 5,5 kilómetros para conectar a 47 familias más y que el trabajo junto al comité de agua potable y los consejeros regionales fue clave para que este proyecto se desarrolle 

La consejera regional Valentina Álvarez y Manuel Rivera no descartaron que el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, Consejo Regional, Municipalidad de Los Muermos y los habitantes que forman parte del Comité de Agua Potable Rural logren llegar a más familias con este recurso vital.

En tanto, los consejeros Ricardo Kuschel y Juan Ortiz destacaron que el incremento del aporte del Gobierno Regional en materia de agua potable ha sido sustancial: hace 4 años se entregaba más de 3 mil 600 millones y hoy se llega a más de 17 mil millones.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *