En la ceremonia que tuvo lugar en el frontis del cuerpo de bomberos de Puerto Montt se entregaron estas unidades con la presencia del presidente nacional de bomberos, Raúl Bustos Zavala, el vicepresidente nacional de Bomberos Erik Oyarzo Márquez y el presidente regional de bomberos, Alberto Vásquez, este último destacó el apoyo de los consejeros regionales y el Gobierno regional.

En enero del próximo año llegan 14 carros de combate forestal  que se suman a los proyectos de 2018 y 2019. Esta semana fueron embarcados a Chile 5 carros que debieran llegar en los próximos meses para su distribución en la región.

La consejera Valentina Álvarez Nieto y  Manuel Rivera Altamirano, indicaron que esta importante herramienta forma parte de la glosa de bomberos del Gobierno Regional por  2 mil 5000 millones de pesos cada año, siempre contará con su apoyo para la adquisición no solo de material mayor, sino también otras necesidades que tienen los bomberos para su trabajo diario.

El consejero Jaime Brahm, Juan Ortíz  y Ricardo tuvieron palabras de elogio y felicitaciones para los bomberos de la región y ratificaron su compromiso con los bomberos para apoyarlos cada año en los proyectos que presenten al Consejo Regional.

Cabe señalar que en la ceremonia de entrega de 23 carros a bomberos también participaron los consejeros, Juan Cárcamo de la provincia de Llanquihue y José Luis Muñoz de la provincia de Osorno, quienes junto al resto de sus colegas de las distintas provincias, fueron distinguidos con una efigie dorada donde se observa la figura de un bombero combatiendo un siniestro.

La distinción fue entregada por las autoridades bomberiles presentes en la ceremonia que se realizó el pasado sábado 4 septiembre en el frontis del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

La ceremonia finalizó con las palabras del gobernador regional, Patricio Vallespin quien destacó la valiosa labor que cumplen los bomberos en nuestra región, y de paso se comprometió a que “mientras sea la primera  autoridad regional, la glosa de bomberos se mantendrá para asegurar el financiamiento de otros carros y elementos que puedan necesitar  los bomberos voluntarios.”

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *