Más de 220 mil personas que hoy no tienen acceso a una oficina de IPS ChileAtiende para realizar trámites y acceder a beneficios del Estado en la Región de Los Lagos se verán favorecidas con la implementación de la primera agencia móvil que recorrerá los puntos más apartados de nueve comunas del territorio.

Así lo confirmaron hoy el director regional IPS-ChileAtiende, Dalmiro Yáñez, y el candidato a senador Alejandro Santana, luego que en su última sesión el Consejo Regional del GORE Los Lagos aprobara en forma unánime recursos por $50 millones de pesos para la adquisición del vehículo.

Según destacaron las autoridades, la agencia móvil permitirá brindar servicios a comunidades que se encuentran ubicadas en zonas de difícil acceso y con escasa frecuencia de transporte público, donde tampoco existen oficinas del IPS ChileAtiende, como son Hualaihué, Cochamó, Puqueldón, Queilen, Curaco de Vélez, Dalcahue, San Juan de la Costa, San Pablo y Puerto Octay.

Dalmiro Yáñez, quien reconoció que este proyecto fue priorizado a solicitud de algunos parlamentarios de la región, calificó esta aprobación de recursos como un hito histórico para la Región de Los Lagos.

“Estamos muy contentos porque se cumplido un hito histórico para el IPS y para todos los habitantes de la región. El Gobierno Regional aprobó unánimemente nuestro gran proyecto de la agencia móvil que va a atender a las nueve comunas donde no hay ChileAtiende y a los sectores más rurales más apartados de nuestra región. Es una inversión de $50 millones y que va a beneficiar directamente a más de 220 mil familias que no tienen acceso a una oficina para realizar sus trámites y tramitar algún beneficio del Estado”, enfatizó.

El diputado y candidato a senador Alejandro Santana, junto con destacar este importante logro, se mostró especialmente preocupado en que los beneficios del Estado puedan llegar prontamente también a las familias que habitan en las 62 islas de la región, distribuidas entre las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, por lo que solicitará avanzar además en la implementación de lo que será la primera agencia móvil marítima del IPS ChileAtiende en el país y en la Región de Los Lagos.

“Sin duda se ha dado un hito importante que permite que el gobierno llegue con sus beneficios a nueve comunas apartadas donde no había posibilidad de atención presencial. Yo espero, sin embargo, que también las comunidades isleñas que hoy viven las mayores dificultades de conectividad puedan contar prontamente con la atención de la primera agencia marítima”, expresó Santana, quien recordó que Los Lagos es la segunda región con la mayor cantidad de islas en el país, después de la región de Magallanes.

Finalmente, el consejero regional de la provincia de Palena, Fernando Hernández, valoró el beneficio que este proyecto significará para comunas como Hualaihué, que no cuenta con una oficina de ChileAtiende y hoy día se va a poder llegar a esas localidades más alejadas. “Sin duda va a ayudar a las personas más vulnerables, a las personas que atiende IPS y en este caso particular a los pensionados que hoy día están complicados porque muchas veces tienen que movilizarse desde sus casas para ir a cobrar sus pensiones y eso generalmente es un problema no tan sólo para ellos sino también para su grupo familiar”, expresó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *