La ceremonia, que se selló con el tradicional corte de cinta fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse junto al Jefe Regional SUBDERE, Pablo Hernández, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, concejales, niños y familias del sector.

Este proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, significó una inversión que superó los 59 millones de pesos, iniciativa que beneficia directamente a más de doscientos habitantes.

El Delegado Presidencial Regional, destacó esta obra calificándola como una inversión social que apunta a entregar espacios comunitarios que no sólo estará disponible para actividades deportivas, sino para el encuentro de los vecinos en el desarrollo de instancias sociales y culturales.

“Importante inauguración de este espacio público que es un espacio para la comunidad, los vecinos del  sector y que permite el deporte, la entretención y los juegos para los niños, por lo tanto, un espacio para la familia que vive en los sectores cercanos a esta cancha. Estamos muy contentos de poder entregar esta obra a la comunidad y que ellos la puedan disfrutar y solo pedirles que la conversen y cuiden porque este espacio público es de todos y para todos” indicó el Delegado Geisse.

Por su parte, el alcalde de Chonchi se mostró contento con el nuevo proyecto deportivo para los vecinos “hoy colocamos a disposición este espacio público para todos estos espacios son para disfrutarlos, es un espacio que se recupera para las familias, para la comunidad y de quien quiera hacer un buen uso de ellos. Agradecemos a nuestras autoridades y vecinos por acompañarnos en este lindo momento”.

Desde la SUBDERE, Pablo Hernández el Jefe Regional indicó “muy contentos como Gobierno de participar de esta actividad inaugurando nuevos espacios que es la línea que nos ha indicado el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido  entregar mejores y nuevos espacios a la comunidad y hoy esta es una recuperación de un lugar abandonado con esta remodelación, son cerca de 60 millones de pesos la inversión y cerca de 400 metros  cuadrados para los vecinos y el deporte y va en la línea de lo que hemos planificado junto al alcalde Fernando Oyarzún de ir desarrollando proyectos durante los próximos meses”.

Esta intervención urbana, surge a partir de la necesidad de la propia comunidad de mejorar la infraestructura deportiva que presentaba un notable deterioro y que requería de manera urgente desarrollar este proyecto que, a partir de hoy día, ofrecerá una zona de mejor calidad, áreas verdes, mobiliario, iluminación y equipamiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *