Biocys, consultora especializada en restauración de áreas degradadas, mediante la Oasificación Forestal, obtuvo el premio a la Efectividad en los Premios Latinoamérica Verde 2021. Se trata del segundo reconocimiento para la consultora, del festival de sostenibilidad más relevante de Latinoamérica, siendo este año los primeros ganadores de esta categoría.

Los Premios Latinoamérica Verde se realizan cada año para galardonar y visibilizar a los mejores proyectos sociales y ambientales de la región, escogiendo entre los 500 más destacados. En esta octava versión, se reconoció a Biocys por demostrar el impacto y cumplir con los objetivos propuestos en cuanto a revertir la desertificación de las tierras mediante la introducción de técnicas que han iniciado la rehabilitación edáfica, hídrica y botánica de los Ecosistemas.

Biocys ha sido parte de estas premiaciones a lo largo de sus ocho versiones y en su edición 2019, la consultora ambiental fue ganadora en la categoría de Bosque y Flora, de allí que haya sido merecedor del Premio a la Efectividad. Categoría que “reconoce a los proyectos que vemos que su impacto y evidencia han cumplido con los objetivos y que su crecimiento es real y eficiente. Los participantes de este galardón, son proyectos finalistas de ediciones anteriores de Premios Latinoamérica Verde”, detalla Johann Vera, presentador de las premiaciones.

Mauricio Lemus, gerente general de Biocys agradeció a los Premios Latinoamérica Verde “por este reconocimiento que no es más que de seguir su ejemplo y continuar con esta oportunidad de seguir creciendo. Nos sentimos responsables de llevar este premio, queremos seguir generando un impacto en el medioambiente, en nuestra comunidad, en nuestro país y en Latinoamérica, y esperamos ser un gran embajador de esta comunidad”.

Junto con ello, Mauricio Lemus señaló que obtener este reconocimiento significa “ser parte de una tremenda familia latinoamericana donde todos estamos pensando y luchando por un mundo mejor”.

En este sentido, el gerente general de la consultora medioambiental asume la “tremenda responsabilidad” que significa participar en esta ceremonia y “de que se reconozca la trayectoria y, por otra parte, tenemos la sensación del impacto positivo que estamos aportando y eso tenemos que seguir transmitiendo”.

Este reconocimiento, indica Mauricio Lemus, es gracias al equipo de profesionales y trabajadores de Biocys, quienes hacen las cosas bien y demuestra “que lo que hacemos tiene un sentido, que no es simple-
mente una tarea, sino que tiene un objetivo mayor que es restaurar el medioambiente”.

El desafío que queda por delante para Biocys, luego de estas premiaciones, es la de “hacer un trabajo de tal manera que lo que nosotros hacemos impacte en otras personas, comunidades y ONG para que cada vez sean más los que trabajen en generar procesos de restauración y contra la desertificación”, señaló Mauricio.

Al mismo tiempo, se suma un gran desafío personal de “hacer un gran centro de restauración ambiental, que genere más impacto a nivel nacional, de que efectivamente esto que generamos se vaya documentando, dándole más rigor científico, para informar a más generaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *