El viernes pasado, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó hasta Osorno para hacer entrega de 32 títulos de dominio a familias de dicha comuna. La ceremonia se efectuó en la Delegación Provincial y contó con la presencia de Delgado, Mario Bello; el Senador, Iván Moreira y la Consejera Regional, María Angélica Barraza.  

Fueron dos rondas de entrega de títulos las que se realizaron, donde las 32 familias de nuevos propietarios se mostraron emocionadas y contentas. En la oportunidad el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, destacó que “se pueden convertir los sueños en realidad y con la entrega de los títulos de dominio nos pudimos dar cuenta. Estamos entregando, además, la llave que abre las puertas a los beneficios que entrega el Estado. Cosas tan básicas como un empalme eléctrico desde hoy lo podrán obtener”.

La autoridad regional, agregó además que “gracias a los $1.200 millones entregados por el Gobierno Regional, se ha podido a través del programa Chile Propietarios hacer más propietarios en la región. Hemos entregado más de 600 títulos en lo que va del año y queremos entregar 1.300 este 2021”. 

Por su parte, el Delegado Provincial, Mario Bello, sostuvo que “estamos muy contentos de participar de esta jornada de entrega de títulos de dominio junto al seremi. Justamente, Jorge Moreno está apretando el acelerador a la entrega de títulos, ya que había carpetas y carpetas, y no se había hecho nada por años. Ahora gracias a todo el equipo de Bienes Nacionales se han entregado un número importante de títulos de dominio”.

Es importante destacar, que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *