Cabe señalar que en nuestra comuna fueron beneficiados 104 alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas, quienes podrán tener su propio computador, herramienta que contribuirá a que tengan una educación de calidad.

La actividad fue amenizada por con un número artístico a cargo de los alumnos de la Escuela Rural Trumao y una pareja del conjunto folklórico Villa la Alborada de San Pablo, quienes ofrecieron a las autoridades presentes, un pie de cueca.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de San Pablo Juan Soto Caucau, Autoridades Regionales, Provinciales y comunales de Educación, Junaeb , concejales e invitados especiales.

En la oportunidad el alcalde Juan Soto Caucau señaló que es muy significativo haber sido elegidos como comuna para comenzar la entrega de computadores en la provincia de Osorno, además indicó que en nuestra comuna son 104 los alumnos beneficiados con esta herramienta que permitirá a los alumnos poder estar conectados, en especial a aquellos que aún realizan sus actividades académicas de manera virtual.

Por su parte la seremi de educación Paulina Lobos señaló que la comuna de San Pablo fue elegida para comenzar con la entrega de Becas TIC´s en la provincia de Osorno como parte de la descentralización y además de ser la entrada norte a la Región de los Lagos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *